NAIROBI 5 Sep. (DPA/EP) -
La maratoniana ugandesa Rebecca Cheptegei ha fallecido este jueves como consecuencia de las secuelas provocadas por las quemaduras que sufrió tras ser prendida fuego por su novio en Kenia, según informó en un comunicado la federación ugandesa de atletismo.
"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta Rebecca Cheptegei esta madrugada, que trágicamente fue víctima de la violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz", reza el comunicado emitido por la federación ugandesa de atletismo.
Según la policía keniana, el novio de la atleta presuntamente le habría rociado con gasolina y le habría prendido fuego el domingo tras una discusión. Cheptegei sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y había inhalado el humo de las llamas. El presunto agresor está siendo investigado por un delito de intento de asesinato, y presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.
Los vecinos apagaron el fuego y trasladaron a ambos al hospital de la ciudad de Eldoret (Kenia), donde los médicos no pudieron salvarle la vida a la atleta de 33 años, que había concluido en el puesto 44 en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, y que, en 2021, había ganado la edición inaugural del Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña y Trail.