MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Akhmed Tazhudinov, luchador ruso hasta el año 2022, ganó este domingo el primer oro olímpico para Baréin en la lucha al imponerse en la final de 97 kilos estilo libre masculino de los Juegos de París, en un último día con dominio de Japón.
El campeón del mundo en 2023 debutó en competición internacional para el país asiático en noviembre de 2022, nueve meses después de la invasión rusa de Ucrania, y se hizo con el metal dorado tras ganar en la final al georgiano Givi Matcharashvili. El azerí Magomedkhan Magomedov y el iraní Amirali Azarpira se colgaron los bronces.
Además, Japón continuó con su dominio en este deporte gracias a dos nuevas medallas de oro. Kotaro Kiyooka se lo llevó en 65 kilos de la lucha libre masculina, donde derrotó al iraní Rahman Amouzadkhalili, con bronces para el albanés Islam Dudaev y el portorriqueño Sebastián Rivera; mientras que Yuka Kagami derrotó a la estadounidense Kennedy Blades en 76 kilos de la lucha libre femenino, con bronces para la cubana Milaimy de la Caridad Marin Potrille y la colombiana Tatiana Rentería.