Nike motiva a los niños de Río con la iniciativa 'Villas Olímpicas'

Villas Olímpicas de Nike
NIKE
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 11:56


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca deportiva Nike pretende impulsar un cambio a través del deporte en las comunidades de Río de Janeiro mediante una iniciativa en la que participarán 21 centros comunitarios y complejos deportivos de ocio, las 'Villas Olímpicas', repartidas por toda la ciudad, informa en un comunicado.

La compañía que dirige Mark Parker proporcionará a cada una de las 21 villas formación relacionada con la actividades provistas para los jóvenes, además de productos y equipaciones de su marca. También se renovarán las villas de Encantado, Caju, Mato Alto y Acari, que serán protagonistas de actividades orientadas a la motivación y eventos con los atletas patrocinados por la empresa estadounidense.

Con el fin de lograr un mayor impacto y asegurar que la contribución a la vida de los niños sea a largo plazo, Nike ha contado con la colaboración de expertos en juventud, distintas ONG y artistas de la localidad, entre otros, y así conocer mejor los barrios que rodean a las villas, que muchas están situadas en zonas con los recursos más limitados.

"Los Juegos Olímpicos son una oportunidad única para que los niños observen y vivan diferentes deportes, viendo a hombres y mujeres que participan y ganan, que superan obstáculos", dijo la directora de programas de impacto comunitario de Nike en Brasil, Alice Gismonti.

Además, Gismonti expresó que si son "capaces de crear un programa en toda la ciudad donde esos niños puedan empezar a vivir el deporte en todas sus facetas y donde puedan contar con esas actividades una vez los Juegos hayan terminado", podrán "cambiar la forma de ver el deporte" en esta nueva generación de niños".

Esta no es la única iniciativa que Nike lleva a cabo en Brasil, la marca deportiva, en colaboración con compañeros de Río de Janeiro y Sao Paulo, ha desarrollado y sigue apoyando catorce proyectos destinados motivar el deporte entre los niños desde que son pequeños. Entre estos destaca 'Designed to Move', con el que pretende mantener activos a los niños en sus comunicades y colegios.

Leer más acerca de: