MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La multinacional estadounidense Nike colaborará con Río de Janeiro para renovar la programación en las 22 Villas Olímpicas repartidas por la ciudad en los próximos 5 años, después de los Juegos Olímpicos, que se han clausurado este domingo, según informa este martes la empresa en un comunicado.
El primer centro comunitario y deportivo se abrió hace 25 años en el barrio de Mangueira, en Río de Janeiro. Fue creado por la comunidad para proporcionar oportunidades sociales y recreativas en una amplia variedad de deportes e inspiraron el nombre del centro: Villa Olímpica.
Actualmente hay 22 Villas Olímpicas en Río, que acogen a más de 25.000 niños. Muchas de estas villas se encuentran en las zonas más deprimidas de la ciudad, en las que los problemas de seguridad y la falta de infraestructuras obliga a los niños a jugar en un radio de más de un kilómetro de su casa.
Por ello, Nike se ha asociado con Río para renovar la programación juvenil en las 22 villas en los próximos cinco años. El presidente y CEO de Nike, Mark Parker, el presidente de la marca Nike, Trevor Edwards, junto con iconos del deporte, como el estadounidense Carl Lewis, han estado en la Villa Olímpica Encantado en las últimas semanas.
"Estoy muy contento de haber podido visitar la villa Encantado hace unas semanas, junto con la leyenda del atletismo Carl Lewis. Me recordó el poder del deporte para animar a la gente y ofrecerle una vida más dinámica y enérgica. Nos hemos comprometido a ayudar a los niños a descubrir su amor por la actividad física y a darles suficientes oportunidades para que alcancen su máximo potencial. Estas villas olímpicas son el motor de este esfuerzo, el lugar donde los niños realmente pueden vivir experiencias de cambio", comentó Parker.
Aparte de Encantado, otras tres villas, Caju, Clara Nunes y Mato Alto, están siendo renovadas, mientras las 22 villas reciben formación en programación juvenil, además de productos y equipación la la multinacional estadounidense.
"Río tiene más de 160 barrios y 6,4 millones de personas Sería imposible llevar a los niños a los programas: necesitamos traer los programas a los niños. Si somos capaces de crear un programa en toda la ciudad donde esos niños puedan empezar a vivir el deporte en todas sus facetas, podemos cambiar la forma de ver el deporte que esta nueva generación de niños tenga en un futuro", explicó Alice Gismonti, directora de programas de impacto comunitario de Nike en Brasil.