Archivo - Nikoloz Sherazadishvili en el Campeonato del Mundo de 2021 en Budapest - Yannick Verhoeven/Orange Pictu/AFP7/Europa Press
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El judoca español Nikoloz Sherazadishvili confesó que "nunca" tuvo "dudas" de no clasificarse para los Juegos Olímpicos y que está "disfrutando del trayecto" hacia París, donde tiene "más ganas" de conseguir un buen resultado después de no poder lograrlo en Tokio.
"Cuando me lesioné confiaba muchísimo en mí, y nunca tuve esa duda de no clasificarme. Cuando volví empecé perdiendo en las dos primeras competiciones, y ahí para mí fue muy duro, porque sentía que podía estar ahí, y estaba perdiendo", declaró Nikoloz Sherazadishvili en una entrevista con Europa Press tras la presentación del equipo Toyota para los Juegos Olímpicos del que forma parte.
Para él, "las derrotas son lo más duro de las competiciones". "Pero luego llegaron los resultados y ahora mismo estoy en una mejor situación", expresó el español, que está "disfrutando del trayecto y de las competiciones", y va "sin temor" a París, donde espera haber "aprendido la lección de Tokio". "Vamos a por la medalla de oro, claro que se puede conseguir", anunció el deportista.
El nacido en Tiflis afirmó que llega a París habiendo "cumplido todos los objetivos" que se había marcado con su equipo, "estar entre los ocho mejores del ránking olímpico, y conseguir medalla en el Mundial y en el Europeo".
"Tenemos las tres que nos habíamos marcado, así que estoy súper contento. Y a nivel de preparación, también a nivel mental tengo más ganas porque no pude conseguir el sueño y el objetivo que yo tenía en Tokio y me gustaría conseguirlo ahora.
El judoca llega "con una forma increíble, muy constante y en un nivel de madurez superior" al de la cita japonesa. Además, ha aumentado de categoría de los 90 kilos a los 100. "El gran cambio es empezar a conocer a gente nueva, gente diferente", apuntó.
Sherazadishvili reconoció que no estaba "acostumbrado a competir con gente" de su altura o un poco más alta, porque él normalmente era de los más altos, y en su nueva categoría incluso se puede enfrentar a competidores con más estatura que sus 1,91 metros de altura.