Carolina Marín se mete en la final de bádminton y Laura Heredia se cuelga la plata en pentatlón moderno
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección femenina de fútbol playa cerró con un oro este sábado otro buen día para la delegación española en los Juegos Europeos, que se están celebrando en Cracovia-Malopolska (Polonia), mientras que la onubense Carolina Marín se metió en la final individual de bádminton y la barcelonesa Laura Heredia se colgó la plata en pentatlón moderno.
En el duodécimo día de actividad por tierras polacas, décimo con plena oficialidad, el fútbol playa dio las mayores alegrías a España. En las instalaciones del Tarnow Beach Arena, la selección masculina consiguió el bronce tras ganar a Portugal por 0-2 en los penaltis, después del 5-5 con el que había terminado la prórroga.
A continuación, llegó el turno del combinado femenino, que también empató en la final contra Ucrania (2-2); en la tanda de penaltis, el 3-5 favorable a las españolas valió por una medalla de oro. Pero la cosecha de la jornada fue más allá, gracias sobre todo al segundo puesto de la pentatleta Laura Heredia en la competición individual.
Con sus 1.429 puntos en el cómputo global, Heredia se quedó por detrás de la italiana Alice Sotero (1.443) y por delante de la británica Olivia Green (1.428). Pese a no obtener el título, el pasado 27 de junio la catalana ya había historia para el pentatlón moderno patrio, logrando el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por otra parte, en el torneo masculino de kickboxing, Rubén Iglesias conquistó el bronce en la categoría de -63 kg tras alcanzar las semifinales; en dicho combate, cayó frente al alemán Anis Triqui. Mientras tanto, Mohammed Amdi accedió a la final en la categoría de -86 kg después de superar en 'semis' al ucraniano Artem Melnyk.
Entre lo más destacado del día, Carolina Marín prolongó su buen estado de forma en estos Juegos Europeos y se metió en la final del cuadro individual femenino de bádminton. Lo hizo gracias a su victoria por 21-13 y 21-11 sobre la británica Kirsty Gilmour, conseguida con rotundidad en su despliegue ofensivo.