MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tripulación masculina de Países Bajos revalidó el título olímpico en cuádruple scull que logró en Tokio con otro oro en Paris 2024, mientras que el equipo femenino de Gran Bretaña también se colgó el oro tras una remontada 'in extremis' en una prueba que se decidió en los últimos metros.
La tripulación femenina británica de cuádruple scull se adjudicó este miércoles el oro en una dramática carrera hasta la línea de meta contra unas neerlandesas que dominaron hasta los últimos metros, cuando le arrebataron la presea dorada.
Hannah Scott, Lola Anderson, Georgie Brayshaw y Lauren Henry, campeonas del mundo en 2023, salieron con cautela antes de superar a Ucrania y situarse en segunda posición, completando un final arrollador en los últimos 250 metros, para ganar con 'foto-finish'. El bronce fue para la tripulación alemana.
La prueba masculina tuvo menos emoción, ya que se decidió a las primeras de cambio, con el dominio de los neerlandeses Lennart van Lierop, Finn Florijn, Tone Witte y Koen Metsemakers, campeones del mundo, se erigieron como campeones olímpicos con 2,4 segundos de ventaja sobre Italia. Polonia consiguió el bronce.