PARÍS, 31 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
Los Juegos Paralímpicos de París afrontan este sábado 31 de agosto su tercera jornada de competición deportiva en la que la delegación tendrá opciones de poder aumentar su medallero, de momento con siete medallas, un oro y seis bronces.
La tercera jornada de competición en los Juegos Paralímpicos de París volverá a traer oportunidades de medalla para los deportistas españoles, sobre todo en el atletismo y en la piscina, escenario este donde es el día clave para Teresa Perales.
Por la mañana, la atención estará puesta en el Stade de France donde Kim López intentará lograr su tercera medalla de oro consecutiva en el peso de la clase F12 para personas con discapacidad visual, donde competirá junto a Héctor Cabrera en una prueba a la que llega tras haber superado una etapa complicada de problemas físicos, pero reforzado tras ser campeón del mundo el pasado mes de mayo.
Además del lanzador valenciano habrá otra seria opción de medalla en la figura del fondista Yassine Ouhdadi, que intentará imponerse en los 5.000 metros T13 donde es el actual campeón paralímpico y mundial. Sara Andrés Barrios y Eduardo Uceda completarán la participación española en la longitud T64 y los 400 metros T11.
Luego la atención se centrará en La Défense Arena, donde la natación española tendrá como es habitual mucha representación y donde la laureada aragonesa Teresa Perales buscará su vigesimoctava medalla paralímpica en la prueba en la que teóricamente tiene más opciones, los 50 metros espalda S2. Íñigo Llopis (100 espalda S8) también apunta a una medalla por la que quiere luchar María Delgado (100 espalda S12).
Sigue aquí la actualidad de la jornada desde Paris 2024