PARÍS 27 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
El Comité Organizador de Paris 2024 dejó claro este martes, a un día de la inauguración de los Juegos Paralímpicos, que quieren que este evento "sea tan excepcional como los Juegos Olímpicos" y que por ello Francia "tiene las mismas ambiciones" de cara a lo que consideran "un momento histórico para el país".
"Nuestro país tiene las mismas ambiciones para los Juegos Paralímpicos que para los Juegos Olímpicos. Estamos muy emocionados, vamos a entrar en un momento histórico en Francia. Estamos impacientes por ver todas las emociones en torno al deporte y descubrir nuevos deportistas que sorprenderán a la gente con victorias y medallas", señaló Tony Estanguet, presidente de la organización del evento, en rueda de prensa.
El expiragüista considera que han puesto "el listón muy alto" a la hora de dejar un legado tras esta cita. "Queríamos dejar una huella en la mente de la gente y asegurarnos de tener un gran impacto. Queremos tener éxito y queremos hacerlo de una manera espectacular para estos Juegos Paralímpicos", subrayó.
"Hemos vendido dos millones de entradas o más y eso es excepcional, estamos muy contentos. Tenemos deportistas excepcionales a los que vamos a ver durante los Juegos Paralímpicos", prosiguió Estanguet, que augura este miércoles una Ceremonia de Apertura "muy ambiciosa" y donde pondrán a los deportistas "en un pedestal".
Y luego querrán terminar el evento "de la mejor manera posible" con la Ceremonia de Clausura. "Vamos a tener una celebración fantástica, la celebración más grande de la historia, será excepcional. Estamos listos, mucha ambición y mucha determinación. No nos dormiremos en los laureles porque realmente queremos que las cosas sigan avanzando, para que estos Juegos sean tan excepcionales como lo fueron los Juegos Olímpicos", sentenció el presidente de Paris 2024.