'Pepu' Hernández: "Lo más importante es que Pau y Marc dejan un legado fantástico"

Archivo - José Vicente Hernández, exseleccionador nacional de baloncesto masculino
Archivo - José Vicente Hernández, exseleccionador nacional de baloncesto masculino - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 3 agosto 2021 19:06


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exseleccionador nacional de baloncesto masculino José Vicente 'Pepu' Hernández aseguró que este martes era un "día triste" para su deporte por la eliminación de España en los Juegos Olímpicos de Tokio y por el adiós internacional de los hermanos Pau y Marc Gasol, pero también "esperanzador por el legado fantástico" que dejan ambos para las nuevas generaciones.

"Hoy es un día de contrastes, triste y esperanzador. Triste por la eliminación de España en los Juegos Olímpicos y por la despedida de Pau y Marc, dos de los jugadores más importantes que han llevado a esta gran familia del baloncesto español a los momentos de gloria más significativos durante muchos años", comentó 'Pepu' Hernández en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El madrileño no olvida lo que disfrutó "entrenando" al mayor de los hermanos y "también llevando" al mediano al Mundial de 2006 "en un momento en el que parece que nadie contaba con él". Aquella cita "fue una transformación extraordinaria en su carrera y en su forma de afrontar el baloncesto, el como le marcó ese Mundial de 2006 en Saitama", rememoró.

"Y en Saitama se han despedido Pau y Marc. No siempre es posible despedirse como a uno le gustaría, pero lo más importante, y por eso es un día esperanzador, es que dejan un legado fantástico", prosiguió el exseleccionador.

Para Hernández, "es difícil tener las condiciones físicas y técnicas de Pau y Marc". "Pero sí es más sencillo para los futuros jugadores que sigan la estela de su comportamiento y compromiso con la selección, de su forma de actuar y transmitir valores, que es una herencia importante que dejan a las próximas generaciones", subrayó.

"También es un día esperanzador porque tenemos un relevo importante. Nadie se tiene que parecer a nadie, pero sí ir marcando una personalidad, y los nuevos a los que hemos visto hoy jugar y que veremos en el futuro tendrán muy en cuenta ese legado que dejan los hermanos Gasol y la capacidad que va a tener siempre España de seguir compitiendo con los mejores en todo momento", sentenció.

Leer más acerca de: