PARÍS, 18 Jul. (dpa/EP) -
El atleta canadiense Pierce LePage, vigente campeón del mundo de decatlón, ha anunciado que se va a perder los inminentes Juegos Olímpicos de París (Francia) porque se someterá a una operación por culpa de una hernia discal que sufrió el pasado abril.
LePage hizo su anuncio el miércoles por la noche con un vídeo en su cuenta de Instagram, confirmando esa intervención quirúrgica por la hernia, dolencia que no le ha permitido entrenar con normalidad en los últimos meses ni rendir al máximo nivel en su exigente prueba.
"Era ir a los Juegos Olímpicos, sumar 7.000 puntos o lastimarme y arriesgarme a sufrir daños duraderos para el futuro", advirtió. "Mi mente quiere estar ahí, pero cada parte de mi cuerpo dice que no", añadió el canadiense, medallista de oro en el Mundial de Budapest 2023.
También afirmó que recientemente se había lastimado la mano y el hombro durante un entrenamiento de salto con pértiga, llegando a la conclusión de que no podría alcanzar la marca de 8.909 puntos que le valió para conquistar el año pasado ese título mundialista.
"Los últimos meses han sido, cuanto menos, agotadores. Es realmente difícil ver que tu sueño se te escapa de las manos, a pesar de que estás intentando con todas tus fuerzas que eso no suceda", dijo LePage, señalando que comenzará a entrenar después de la operación para el próximo Mundial de Tokio 2025. "Quiero defender mi título", aseveró.
Así, su compatriota Damian Warner figura entre los favoritos para revalidar su medalla de oro olímpica lograda en 2021. La competición de decatlón en estos JJ.OO. de París se realizará del 2 y 3 de agosto, y el alemán Leo Neugebauer también es un serio candidato al podio por tener la mejor marca de este temporada en 8.961 puntos.