MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El relevo masculino 4x100 libre se quedó este sábado a las puertas de la final olímpica de los Juegos de París tras acabar la serie de semifinales con el noveno mejor tiempo a cuatro centésimas de la octava marca, mientras que la joven Laura Cabanes no pudo lograr el pase a las semifinales en el 100 mariposa.
El relevo español masculino de 4x100 libres, compuesto por Sergio De Celis, Luis Domínguez, César Castro y Mario Moya, consiguió el noveno mejor tiempo de las semifinales (3.13.19), quedándose a tan solo cuatro centésimas del tiempo de los alemanes, que fueron los últimos en acceder a la final. Lo que sí logró el cuarteto español es rebajar el récord de España en más de medio segundo.
Por su parte, Laura Cabanes, de 18 años, se quedó fuera de las series de semifinales del 100 metros mariposa pese a quedar segunda de su serie con un tiempo de 59.40, su segunda mejor marca personal. La joven nadadora acabó las series con la 25º mejor marca, lejos de las 16 mejores que consiguieron el pase.