España contará con cuatro plazas, el máximo de participantes en la capital francesa
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha celebrado este miércoles en la sede del Consejo en Madrid junto a una amplia representación de deportistas el pleno del taekwondo español para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Adrián Vicente, Javier Pérez Polo, Adriana Cerezo, Cecilia Castro, Hugo Arillo, Jone Magdaleno, Joel Martín y Dalia Santiago han sido los deportistas que se han reunido con el presidente del CSD para compartir su satisfacción por la representación que España tendrá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Tras el Preolímpico disputado el 9 y 10 de marzo en Sofía (Bulgaria), el taekwondo español ha completado su equipo olímpico, con la cuarta plaza que ha asegurado Cecilia Castro (- 67 kilos), campeona de Europa, bronce en el Mundial de 2022 y plata en los Juegos Europeos.
España ya tenía garantizada la representación en la categoría femenina de menos 49 kilos y en las masculinas de menos 58 y menos 68 kilos, gracias a los resultados obtenidos previamente por Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en Tokyo 2020, y por Adrián Vicente y Javier Pérez Polo.
El cupo máximo es de cuatro representantes por país y España tiene garantizadas cuatro plazas en la cita olímpica parisina. Además, en los Juegos Paralímpicos el equipo nacional contará, por primera vez en la historia, con representación en categoría femenina y masculina, gracias a las plazas que han asegurado Dalia Santiago (K44 +65kg) y Joel Martín Villalobos (K44 -58kg).