MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La atleta rusa Tatyana Lysenko ha sido sancionada con la pérdida de su medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de martillo después de haberse detectado esteroides en los contraanálisis realizados, enfrentándose incluso a una sanción de por vida al ser reincidente.
"Las muestras de Lysenko de Londres 2012 dieron resultado positivo en la sustancia prohibida dehydrochlormethyltestosterona (turinabol)", explicó el Comité Olímpico Internacional (COI) este martes, despojando además del título olímpico a la bicampeona mundial.
Lysenko, que actualmente compite bajo el nombre de Belobodorova, ya fue sancionada por dopaje a principios de año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), unida a su inhabilitación para competir en los pasados Juegos de Río junto a multitud de compatriotas.
Además, la deportista de 33 años cumplió una sanción de dos años entre 2007 y 2009 por la misma causa, por lo que en esta ocasión afronta una suspensión de por vida.