MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Sanitas, a través del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, ha dotado de todo el material médico fungible y de farmacia al Comité Paralímpico Español (CPE) con motivo de los Juegos Paralímpicos 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre en París.
"Para Sanitas es un orgullo cuidar de la salud de los deportistas que representan a nuestro país y que son un ejemplo de superación, inclusión e igualdad. Como compañía especialista en salud, les facilitamos los últimos avances médicos y las instalaciones más innovadoras, para garantizar que afronten los entrenamientos y competiciones en plenas condiciones físicas y mentales", señala Miguel Ángel Julve, director territorial Centro de Sanitas Hospitales.
El CPE agradece esta dotación que demuestra que, "una vez más", la compañía sanitaria "colabora al máximo con el Equipo Paralímpico Español". "La atención médica a nuestros deportistas es indispensable en una cita como ésta, y la donación de material por parte de Sanitas hace que todo sea mucho más fácil. Pero claro, no es solo el apoyo que presta en estos días grandes de los Juegos, sino durante todo el ciclo. Un gran compañero de viaje que nos hace estar en las mejores manos", celebra el organismo.
Según indicó este en nota de prensa este martes, dentro del material sanitario donado se incluyen material de curas y fungible, apósitos, collarines, guantes, campos y suturas quirúrgicas o dispositivos de monitorización. Además, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha entregado al CPE un total de 17 lotes de medicamentos para garantizar el bienestar de los deportistas paralímpicos durante el evento.
Sanitas es Proveedor Médico Oficial del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español desde 2013 y 2007, respectivamente, y pone a disposición de los deportistas olímpicos y paralímpicos de España su amplia experiencia en el terreno de la medicina deportiva y los últimos avances tecnológicos en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento.
Los deportistas cuentan con servicios de videoconsulta que les permite el acceso a todas las especialidades y urgencias 24 horas a través de una aplicación móvil, un sistema que ofrece una gestión de la salud más personalizado y adaptado a cada situación.