MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sanitas y los Comités Olímpico (COE) y Paralímpico (CPE) españoles escenificaron este miércoles la renovación de su acuerdo para que la compañía médica continúe siendo hasta Tokyo 2020 el Proveedor Médico Oficial de ambas instituciones y ponga a disposición de los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles su amplia experiencia en el terreno de la medicina deportiva y el acceso a los últimos avances tecnológicos en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento.
"Para Sanitas es un elemento especialmente importante que estemos con la familia olímpica y paralímpica porque es la familia de los deportistas. Nos encantan los valores del deporte, que también es saludo y por eso tenía sentido estar", señaló Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, durante el acto de presentación de este acuerdo, respaldado por Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, presidentes del COE y el CPE, y José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).
El directivo apeló a la "transformación profunda" que se está viviendo en el mundo empresarial y confesó cierta sorpresa por ver que "otras grandes empresas no se acerquen" a este tipo de patrocinios. "Para Sanitas es incuestionable estar junto al mundo del deporte", sentenció.
Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, recordó que 627 deportistas olímpicos reciben la ayuda de Sanitas, a quien considera "un ejemplo de compromiso y eso es por hacer las cosas bien". "Es una empresa que se vuelca. Por ejemplo, cuando Bruno Hortelano estaba en una situación difícil por lo de su mano, llamaron para poner su mejor especialista y se puso a su servicio. Es un sentimiento de que ama el deporte", apuntó.
El dirigente subrayó que le gustaría que este convenio se firmase "por los próximos 50 años" e indicó a los nueve deportistas presentes que son "más importantes" cuando no compiten porque les enseñan "el camino hacia el éxito". "Los valores del deporte valen para todo en la vida", añadió.
Miguel Carballeda, máximo dirigente del CPE, se mostró "encantado" con esta renovación. "Me han operado tres veces sus magníficos profesionales y aquí estoy. Tiene una implicación ejemplar con el deporte paralímpico y un compromiso humano", comentó.
"Tenemos a los mejores deportistas y estos necesitan los mejores medios y la mayor cobertura médica", remarcó José Ramón Lete, presidente del CSD. "Van a tener los medios adecuados para entrenar y si existe un percance médico tendrán a Sanitas", aclaró.
Al acto acudieron los deportistas olímpicos Carlos Coloma, Ruth Beitia, Eva Calvo y Cristian Toro, y los paralímpicos Pablo Zarzuela, Loida Zabala, Marta Arce y Gerard Descarrega con su guía Marcos Blanquiño.
Zabala, que compite en halterofilia, alabó el trabajo de la compañía médica que ha sido "muy importante" en su carrera. "Después de Río tuve una bajada de defensas muy grande y tuve de todo, pero gracias a Sanitas al final gané la Copa de Europa. Sin su ayuda no habría llegado a disputarla", puntualizó.
Por su parte, la actual campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, declaró que Sanitas les "sigue ayudando" a cumplir sus "sueños", mientras que Marta Arce, triple campeona paralímpica de judo y que está tratando de volver a la competición tras una pausa, dio las gracias a la compañía por continuar con su colaboración. "Voy a quemar esa tarjeta", aseguró entre risas.