MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Olivia Smart y Tim Dieck, en la modalidad de danza sobre hielo, y Tomás Guarino, en la individual, lograron sacar plaza para España para los Juegos Olímpicos del año que viene en Milán-Cortina d'Ampezzo (Itakia), gracias a sus actuaciones en los Mundiales que acogió Boston (Estados Unidos).
Smart y Dieck brillaron en su competición y acabaron en una gran sexta posición en la danza sobre hielo gracias a un total de 200,92 puntos, tras haber conseguido 123,71 este sábado en la danza libre y arrastrar 77,21 de la anterior prueba de danza rítmica.
Sobre la pista helada del TD Garden, habitual pabellón de juego para los Boston Celtics en sus encuentros de la NBA, el dúo español ocupó la tercera posición de las 20 parejas finalistas en danza libre, a razón de 70,99 puntos por los elementos técnicos hecho con su rutina y otros 52,72 puntos acorde a los componentes de su programa.
Los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates, con 222,06 puntos en total, conquistaron el título; los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier se colgaron la medalla de plata con 216.54 puntos y los británicos Lilah Fear y Lewis Gibson ganaron el bronce con 207,11 puntos.
El sexto lugar logrado por Smart y Dieck garantizó a España una plaza fija de dúo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026, junto a una plaza en el Torneo Preolímpico que se disputará durante septiembre de este mismo año y también dos billetes para ir al próximo Campeonato del Mundo de esta modalidad en 2026.
Además, Tomás Guarino también logró sellar la plaza olímpica para el año que viene en la modalidad individual al concluir en la vigésima posición. El español fue vigesimosegundo (74,89 puntos) en el programa corto, posición que mejoró en el largo gracias a los 142,59 puntos que sumó para un total de 217,48 para terminar vigésimo.