MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tenista polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, cayó este jueves en las semifinales del torneo individual femenino de los Juegos Olímpicos ante la china Qinwen Zheng, por 6-2 y 7-5, y pone fin a una racha de 25 partidos seguidos ganados en las pistas de Roland Garros, donde no perdía desde los cuartos de final de 2021 ante la griega Maria Sakkari.
La polaca se vio sorprendida por el gran nivel de su rival, que se convierte en la primera finalista del cuadro femenino después de derrotar en dos sets a la gran favorita, que no estuvo cómoda en ningún momento y que cometió más errores de los que son comunes en ella en unas pistas donde se sentía casi imbatible. La número uno cometió 36 errores no forzados por los 13 de su rival, y tan solo pudo hacer 12 ganadores.
La china, número siete del mundo, se medirá en el partido por la medalla de oro a la ganadora del duelo que disputarán este jueves por la tarde la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la croata Donna Vekic. Por su parte, Swiatek tratará de no marcharse de vacío y jugará el partido por el bronce ante la perdedora de dicho enfrentamiento.