885745.1.260.149.20240626144459
Vídeo de la noticia
Támara Echegoyen durante la presentación de los abanderados españoles para los Juegos Olímpicos de París - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 23:55

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La regatista Támara Echegoyen reconoció este miércoles la "motivación extra" que le supondrá ser la abanderada en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París de este verano, que se celebra el próximo 26 de julio, y confesó que cuando vio la apertura de Barcelona'92 siendo niña decidió que "quería ser olímpica".

"Es una emoción extraña porque siempre es un secreto que hasta que se confirma pasa un tiempo y, en mi caso, es más una sorpresa. Me gustaría dedicar unas palabras a Maialen (Chourraut) porque ha ganado tres medallas en tres Juegos y cojo el relevo con gran orgullo", indicó en rueda de prensa en el COE en alusión a la renuncia de la palista vasca por calendario.

Támara Echegoyen indicó que en los Juegos los nombres de los deportistas pasan a un segundo plano, "desaparecen", para formar parte de un equipo. "Todo el país nos impulsa y es una motivación extra. Creo que hay que apretar y liderar a este gran equipo que se llama deporte español es un orgullo", celebró.

Calificó como "anecdótico" que la ceremonia de inauguración se celebre en el río Sena, en el agua, su medio natural. "Ser abanderada es una emoción nueva, que no la gestionas hasta que no te pasa, se asemeja un poco a subir a un podio olímpico, es una sensación única que te cuesta asimilar", recalcó.

La regatista repasó sus memorias olímpicas. "Mi primer recuerdo fue ver la inauguración de Barcelona'92 y la llama. Ahí decidí que quería ser olímpica. En Londres me di cuenta de que no todas las llamas se encendían igual. Estuve en dos inauguraciones y siempre me ponía la última a la izquierda, pero ahora no va a ser posible", bromeó.

Leer más acerca de: