El presidente del CPE, Miguel Carballeda, y los deportistas Teresa Perales y Ricardo Ten agradecen a la compañía su apoyo continuado
MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Telefónica, empresa patrocinadora del Comité el Paralímpico Español (CPE) desde hace más de 20 años, ha destacado el "ejemplo" y "valor" de los deportistas paralímpicos que han disputado los Juegos de Paris 2024, que concluyeron este domingo, en la recepción en su sede de Distrito Telefónica a una representación de la delegación española en la capital francesa.
El presidente del CPE, Miguel Carballeda, ha resaltado que Telefónica ha sido el primer y el más importante patrocinador del organismo y ha subrayado que esta compañía suma ya 100 años de servicio a la sociedad, en un país con 4,5 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad, mediante un compromiso social en el que el apoyo al Comité Paralímpico ha sido y es fundamental.
Durante el acto, Carballeda ha entregado a la compañía un obsequio que ha recogido Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de la Presidencia de Telefónica.
"El valor de las cosas depende del esfuerzo, sacrificio y la capacidad de superación. Os damos la enhorabuena por el trabajo bien hecho. Nos hacéis disfrutar con vuestros éxitos. En Telefónica creemos en este proyecto y lo apoyamos, no sólo por los magníficos resultados deportivos que estáis consiguiendo, sino también por vuestro ejemplo y valor para superar cualquier límite", dijo De Bergia.
Mención destacada ha recibido la nadadora y embajadora de Telefónica Teresa Perales, la deportista española con mayor número de medallas y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, quien en estos Juegos de París ha hecho historia con un bronce hasta alcanzar los 28 metales en su trayectoria -tantos como el exnadador estadounidense Michael Phelps-.
Telefónica fue una de las empresas fundadoras del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) cuando se creó en 2005. La compañía ya había apoyado a dicho plan desde 1997 para preparar el ciclo hasta los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000.