PARÍS 28 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
El tenis en silla de ruedas estará representado en los Juegos Paralímpicos de París por Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi y Enrique Siscar, y llega a las instalaciones de Roland Garros dispuesto a aprovechar su óptimo momento para pelear por una posible medalla histórica.
El tenis en silla, introducido en Barcelona'92, no ha podido aportar todavía ninguna presea al medallero histórico de España en la cita y la tarea se presenta difícil para sus representantes, aunque De la Puente puede llegar con objetivos ambiciosos tras sus éxitos desde Tokio.
El jugador gallego representa seguramente la mejor opción a nivel individual ya que partirá como el tercera cabeza de serie que se celebrará en un sitio emblemático como Roland Garros. El vigués afronta sus terceros Juegos consagrado como número uno nacional y ya como uno de los mejores del mundo, aunque se le resisten los éxitos individuales.
Sin embargo, tras caer en octavos en Tokio, ha vivido un crecimiento reflejado en grandes éxitos como en 2022 cuando ganó los título en dobles del US Open, junto al francés Nicolas Peifer, y del Masters, con el argentino Gustavo Fernández. A nivel individual, el mayor refuerzo no llegó hace demasiado, con su histórica final en Wimbledon perdida ante el británico y número uno Alfie Hewett. Exento de una primera ronda, el cuadro le puede ayudar a plantarse en unas semifinales donde esperaría precisamente el británico.
Por su parte, Dani Caverzaschi competirá en París en sus cuartos Juegos Paralímpicos tras haber acumulado experiencia ya en Londres 2012, Rio 2016 y Tokyo 2020, cita esta última donde llegó hasta los cuartos de final y por momentos soñó con pelear por las medallas.
Ahora, tras superar un calvario físico por sus problemas en su muñeca izquierda que le tuvo fuera más de un año, llega animado y en buena forma a la capital francesa donde también formará un sólida pareja en dobles junto a De la Puente, que partirán como quintos cabezas de serie y con ganas de dar 'guerra'. Al igual que el vigués, está exento de un primer partido por ser el undécimo favorito, pero su cuadro es más complicado.
El equipo lo completa el veterano Enrique Siscar. El jugador murciano, de 41 años, tendrá la oportunidad de disputar sus segundos Juegos Paralímpicos tras debutar en Tokio donde no pudo superar la primera ronda.