Archivo - El presidente del COI, Thomas Bach, durante el evento 'Stuttgart sports talk'. - Tom Weller/dpa - Archivo
PARÍS (FRANCIA), 10 Jun. (dpa/EP) -
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, cree que los Juegos de este verano en París, del 14 de junio al 14 de julio, no se verán afectados por el anuncio de nuevas elecciones en Francia, y defendió que "todo el mundo" apoyará el evento olímpico.
Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo confirmaron una aplastante victoria de la Agrupación Nacional de Francia, liderada por Marine Le Pen, que duplicó los escaños obtenidos por el partido liderado por el presidente de la República, Emmanuel Macron.
Ante esto, Macron disolvió el domingo la Asamblea Nacional y anunció elecciones en dos vueltas el 30 de junio y el 7 de julio. Sin embargo, desde el COI insistieron en que esta situación no afectará a los preparativos de los Juegos.
"Francia está acostumbrada a celebrar elecciones, volverán a hacerlo, habrá un nuevo gobierno y todo el mundo apoyará los Juegos Olímpicos", declaró Bach este lunes durante un acto celebrado en París. "Los políticos franceses están unidos en su apoyo a los Juegos", añadió. "No tengo indicios de que esta unidad vaya a romperse ahora, a pocos días del comienzo de los Juegos", concluyó.