MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El TikTok del Comité Olímpico Español (COE) acumuló en los meses de julio y agosto 59 millones de visualizaciones, 1,7 millones de interacciones, llegó a 6,3 millones de espectadores y creció en más de 117.000 seguidores, según informa este miércoles la entidad olímpica en un comunicado.
Según los datos recogidos por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en su informe sobre Social Media, en julio la audiencia de los contenidos audiovisuales del COE en TikTok alcanzó las cotas más altas a nivel mundial, con un total de 107.000 seguidores, y 42,2 millones de visualizaciones.
Y en agosto, el COE se mantuvo en sexta posición con 17,3 millones de visualizaciones y 146.800 seguidores. Además, la tasa de interacción, es decir, el número medio de interacciones que recibió el contenido del COE en TikTok en base a sus seguidores durante este primer mes de análisis fue de un 711,2 y un 565,1 por ciento en agosto.
El informe de ACNO también destaca la actividad del COE, que tuvo un volumen de interacción de 763.900 personas en julio y 829.600 en agosto. Estos números posicionan a España como líder a nivel mundial, tanto en julio como en agosto.