Tobalina: "Mi objetivo es ser finalista"

 El Lanzador Español De Peso Carlos Tobalina
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 15:59

MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El lanzador español de peso Carlos Tobalina aseguró que su objetivo en los Juegos Olímpicos de Río es "ser finalista", un día antes de su estreno en la competición, donde tendrá la dificultad de pelear con "la peor marca" de los presentes (20.16 metros).

"Mi objetivo es ser finalista. Tengo la intención de quedar entre los doce mejores. También soy realista, vengo con la peor marca y soy el último de la lista, pero da igual. Yo creo que lanzando 20,30 o 20,40 se puede estar en la final y me veo capacitado para hacerlo", declaró a Europa Press antes de partir hacia Río.

El cántabro señaló que su año ha estado marcado por "el bache" de la lesión, a pesar de haber comenzado "muy bien" con un invierno "muy bueno" en el que consiguió la "mínima, la marca personal e ir al Mundial".

"Me lesioné el gemelo, he tenido tres recaídas más. Ahora parece que vamos bastante mejor. Tengo unas pequeñas molestias, pero ahora no tengo nada roto. Lo que quiero es cargar trabajo de 'fisio' y volver a ganar confianza", añadió.

El campeón de España de la disciplina señaló como favoritos para la prueba al estadounidense Joe Kovacs y al alemán David Storl, actuales campeón y subcampeón del mundo, respectivamente. "Están por encima del resto, pero luego siempre hay alguna sorpresa. Hay cosas que pueden salir. Es una competición de nivel con mucha gente joven lanzando muy lejos y espero que yo lance también lejos", confesó.

El atleta español destacó el "equipo joven" de atletismo que acude a Río, "comandado" por una veteranía que es "algo importante" para que les guíen, con gente "muy agradable". "Es una buena selección, hay muy buen rollo, estamos como en familia prácticamente porque nos conocemos ya y se intentará hacer lo mejor que se pueda", prosiguió.

Por otro lado, el lanzador destacó la emergente figura de Bruno Hortelano, actual campeón de Europa de los 200 metros a sus 24 años. "Es una excelente persona. Todo lo que le está ocurriendo es a base de trabajo, trabajo y trabajo y ahora es una persona mediática. Esa figura tendría que seguir con ella, pero tampoco tiene que irse del lado y seguir centrado. Aunque él sabe lo que tiene que hacer con su entrenador de Estados Unidos y él va a seguir ahí", explicó.

Por último, el debutante en unos Juegos Olímpicos, señaló que los afronta con "mucha ilusión". "Son mis primeros Juegos y estoy con muchas ganas. Visto los últimos entrenamientos y las últimas competiciones, llego a la cita con la moral alta", añadió.

Contenido patrocinado