BEIJING, 4 Ago. (EUROPA PRESS/Débora Altit) -
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el próximo viernes día 8, reunirá en el estadio del Nido a 160.000 personas, entre actores y público, según informa hoy en su web el comité organizador. De acuerdo con el BOCOG, que cita a fuentes municipales, 70.000 de los asistentes serán invitados, atletas y actores; y audiencia, empleados y voluntarios conformarán los 90.000 restantes.
Para evitar aglomeraciones y el caos en los momentos de entrada y salida del estadio, los días de los ensayos de la ceremonia (los días 30 de julio y 2 de agosto pasados) también se probó cómo desalojar el 'Nido'.
Invitados, deportistas y actores llegarán al edificio en autobuses especiales, mientras que el resto deberán desplazarse al lugar en transporte público.
El Ayuntamiento va a fletar autobuses que saldrán desde toda la ciudad en 28 rutas especiales y que trasladarán directamente al público. La oferta queda completada con las tres líneas de metro y 48 de autobús que permiten llegar de forma habitual hasta la zona olímpica. El viernes, además, todas las líneas de metro, a excepción de la que conecta con el aeropuerto, permanecerán abiertas las 24 horas.