MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La saltadora de trampolín española Valeria Antolino finalizó este viernes en el octavo puesto de los saltos de trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, consiguiendo un diploma olímpico, el segundo del equipo español en esta cita, que completa un gran debut olímpico en la capital francesa, con el mejor resultado de una saltadora olímpica española.
La deportista hispano-venezolana debutaba en París en unos Juegos y lo ha hecho a lo grande. Valeria Antolino se clasificó este jueves para la final de trampolín de 3 metros con un décimo puesto y una puntuación total de 284.25en las semifinales. Un anticipo de lo que podía llegar a conseguir en la final, y es que hizo soñar a España con las medallas.
De hecho, cuando restaban dos saltos en la final, Antolino era tercera, por delante de algunas favoritas. Pero su quinto intento, con una nota baja de 51 --después de marcar más de 60.00 en cada uno de los saltos anteriores-- condenó sus opciones. En la última ronda, la española mejoró (58.50) para cerrar su participación en la final con una puntuación total de 292.95, que la dejó finalmente en octavo puesto.
Con esa clasificación final, Valeria Antolino lograba el segundo diploma de la delegación española de saltos en París, después del logrado por Adrián Abadía y Nicolás García Boissier en salto de trampolín 3 m, en el que lograron una sexta plaza en dúo. Son los primeros diplomas en unos Juegos desde 1980.
Pero, sobre todo, Antolino lograba el mejor resultado de una saltadora olímpica española, con un debut histórico, mirando de tú a tú a las principales candidatas. El podio de esta final lo integraron la china Yiwen Chen (376.00), que se colgó el oro; la australiana Maddison Keeney (343.10), medalla de plata; y la también china Yani Chang (318.75), que consiguió el bronce.