Xammar y Brugman siguen segundos ante la falta de viento en Marsella

Jornada de vela olímpica en aguas de Marsella Paris 2024
Jornada de vela olímpica en aguas de Marsella Paris 2024 - RFEV L SAILING ENERGY
Actualizado: lunes, 5 agosto 2024 21:28

Sigue la actualidad de los Juegos Olímpicos

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jornada de vela olímpica en aguas de Marsella este lunes quedó deslucida por la falta de viento dejando sólo a los Nacra 17 completar su programa, mientras que los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman siguen segundos en 470 sin sumar ningún parcial.

Con más de tres horas de retraso, los Nacra 17 disputaron tres pruebas con vientos muy ligeros, en las que la táctica y la velocidad fueron las armas del día. Tara Pacheco y Andrés Barrio firmaron un séptimo puesto y después sólo pudieron lograr un noveno y 17º, con los que mantuvieron sus opciones de 'Top 10', novenos.

Mientras, en Formula Kite, Gisela Pulido es undécima, a cuatro puntos del Top10, tras ser décima en la única regata que pudieron completar. La suiza Elena Lengwiler tomó el mando de la clasificación con unas décimas de ventaja sobre la británica Eleanor Aldridge, con la estadounidense Daniela Moroz, tercera

Igualmente, los ILCA 6 sólo disputaron una prueba, donde Ana Moncada fue novena, pero 29ª en la general en su adiós a Paris 2024 lejos de la Medal Race. Igualmente aunque sin ni siquiera poder despedirse en el agua en los ILCA 7, Joaquín Blanco cerró su participación en sus segundos Juegos Olímpicos, en el puesto 21.

Por otro lado, como baza importante de medalla, Xammar y Brugman siguen segundos tras una jornada en blanco en 470, tras más de una hora de aplazamiento, con cambio de campo de regatas incluido. Sin nuevos parciales que añadir, la clasificación general se mantiene igual que ayer: los austriacos Vadlau y Maehr, los españoles Xammar y Brugman y los japoneses Okada y Yoshioka.

"Siempre es una pena cuando te anulan la regata yendo primeros, y más en unos Juegos Olímpicos. Estábamos haciendo la mejor regata de todo el campeonato. Pero estamos muy centrados en nuestro trabajo. Lo estamos haciendo muy bien, así que mañana hay que seguir pensando en eso y al final las cosas irán a su sitio", dijo Xammar en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Vela.

"Mañana va a ser un día complicado con tres regatas, el esfuerzo físico al final del campeonato se empieza a notar, pero es uno de nuestros puntos fuertes. Hay que centrarse en nuestro trabajo y en dar lo mejor de nosotros, si damos nuestra mejor versión somos un rival difícil de batir", añadió.

Leer más acerca de: