Alcaraz choca con Ugo Humbert y sigue negado en París-Bercy

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz - Matthieu Mirville/ZUMA Press Wir / DPA
Publicado: jueves, 31 octubre 2024 22:14

El español sufrió el partidazo del jugador local en tercera ronda de un Masters 1.000 que no se la nada bien

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Alcaraz no pudo (6-1, 3-6, 7-5) con el francés Ugo Humbert este jueves en tercera ronda del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, superado en el inicio y el final por un jugador local en buen momento.

Alcaraz alargó sus malos números en un torneo bajo techo de los más rápidos del circuito, una pista que no dio respiro, como apenas hizo un Humbert que voló en el primer set y aguantó de pie ante el número dos del mundo para rubricar un tremendo partido.

El galo pegó con todo en un primer parcial de menos de media hora, con un eficaz primer saque y una derecha ganadora intratable. Alcaraz no encontró manera de entrar en la pelea hasta el segundo set, cuando cortó el ritmo de Humbert y encontró algún peloteo para sacar las dudas en el juego de su rival.

El francés se resistió en un largo cuarto juego, pero en el sexto cayó el 'break' para el español. Le tocaba al número dos del mundo, al cuatro veces campeón de 'Grand Slam', dejar su firma, pero en el tercer set, Humbert demostró jugar en casa. El público que por momentos se alineó con el murciano, por las dejadas y la defensa incansable de un lado al otro de la pista, reconoció el partidazo de un Humbert que no se inmutó siempre por delante.

El galo, que llegó más lejos que nunca en un Masters 1.000, volvió a pegar con todo, a utilizar su saque para momentos de apuro, y la tercera manga no tuvo ninguna bola de 'break' hasta el duodécimo juego. Ahí, Alcaraz empezaba a asumir que la pista dura parisina no es su territorio, con cuartos de final y lesión en 2022 como mejor resultado, y cedió para pensar ya en las Finales ATP.

Además, en el circuito de la WTA, la española Cristina Bucsa encajó una dolorosa remontada (5-7, 6-4, 6-3) ante la neerlandesa Suzan Lamens en octavos de final del torneo de Hong Kong. Mientras, Jessica Bouzas se vio obligada a retirarse por lesión en el WTA 250 Jiujiang (China), tras un 6-2 en contra en los octavos de final contra la suiza Viktorija Golubic.

Leer más acerca de: