El español y el serbio avanzan a cuartos con su mejor versión y se medirán a Tsitsipas y Khachanov en busca de ese encuentro
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz superó en su línea intratable al italiano Lorenzo Musetti por un 6-3, 6-2, 6-2 este domingo y alcanzó así la ronda de cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al igual que avanzó el serbio Novak Djokovic, cada vez más cerca de cruzarse con el murciano.
El número uno del mundo encontró una vez más una versión fuera del alcance del resto, un muro con respuesta para todo, en busca de conquistar la tierra de Rafa Nadal, el que sería su segundo 'grande' tras el US Open. El de Manacor, que el sábado anunció unos cinco meses de baja más por su lesión en el psoas, tiene dos serios favoritos a sucederle, quienes se verían en semifinales.
Alcaraz no sacó la entrada triunfal que venía haciendo esta semana en sus partidos de París, pero demostró que se adapta y que, tarde o temprano, aparece su calidad. De un 0-2, el murciano puso un 5-2 ya sinónimo de primer set al bolsillo. En el segundo, la presión del español fue forzando al error al italiano, en un intercambio de 'breaks' que dio paso a otra racha de Alcaraz.
El saque le abandonó en mal momento a Musetti, en el séptimo juego, cuando el de El Palmar puso otro 5-2 que tampoco dejó escapar. A la desesperada, el italiano no evitó que Alcaraz controlara el ritmo del tercer parcial, con mucha energía el español. En el quinto juego, fue un golpe ganador tras otro del murciano para hacerse con el 'break' definitorio.
El número uno del mundo, campeón en Barcelona y Madrid, se tomó la revancha de la derrota ante Musetti el año pasado en la final de Hamburgo para repetir cuartos en el Abierto de Francia como el año pasado, aunque con un estatus ahora mucho mayor. En cuartos de final, el pupilo de Juan Carlos Ferrero tendrá otro plato fuerte ante el griego Stefanos Tsitsipas, a pesar de tener un 4-0 a favor en duelos directos, quien a continuación este domingo no dio opción (7-5, 6-3, 6-0) al austriaco Sebastian Ofner.
Por el mismo lado del cuadro y como partido estelar en el horizonte, Djokovic cumplió también con su pase a cuartos, en un 6-3, 6-2, 6-2 sobre el peruano Juan Pablo Varillas. El dos veces campeón, en busca de quedarse en lo más alto con 23 'grandes', jugó su mejor partido sobre tierra esta campaña, la cual no tenía con todas de su lado tras Montecarlo, Bosnia y Roma.
Así, el de Belgrado apenas falló ante un Varillas que no tuvo ni la más mínima opción de épica, agotada en sus tres partidos a cinco sets esta semana, su mejor 'Grand Slam' hasta ahora. En su antesala a esa posible cita que todos esperan en París ante Alcaraz, 'Nole' se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, que venció (1-6, 6-4, 7-6(7), 6-1) a Lorenzo Sonego.