Sólida victoria por 6-3, (6)6-7, 6-3 y 7-5 ante el chileno
Su próximo rival será Berrettini, verdugo de Zverev en tres sets
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz, número 1 del ranking mundial de la ATP, venció este sábado por 6-3, (6)6-7, 6-3 y 7-5 al chileno Nicolás Jarry y se clasificó así para los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre la hierba londinense.
En su segundo día consecutivo en la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, y tras haberse quitado ya "esa espinita clavada del año pasado", Alcaraz mostró una versión efectiva a la par que moldeable. No en vano, le costó tres horas y 56 minutos doblegar a un Jarry con buenas prestaciones esta temporada.
En este contexto, el español mejoró la cara que había exhibido 24 horas antes durante su cita contra el francés Alexandre Müller. Esta vez su saque en la manga inicial fue muy bueno, sin conceder opciones a su adversario; además, eso se combinó con la puntería de aprovechar al resto su primera bola de 'break' en el octavo juego (5-3).
Además, en el siguiente peloteo salvó una oportunidad de quiebre rival y consolidó su ventaja, abrochando el primer set en 45 minutos. Para la manga posterior, Jarry cambió de ritmo y arrancó con un 0-3 a su favor. El de El Palmar flojeaba entonces con su servicio, encarando un peligroso 30-40 en el cuarto juego, que solventó con temple.
De hecho, esa tesitura lo envalentonó. En el quinto juego merodeó la rotura (1-4), algo que ya sí consumó en el séptimo (3-4). La positividad había tenido efecto también en el saque del español, que amarró en blanco el 4-4 y el 6-6; abocó el desenlace a un 'tie-break', donde malgastó un tanteo de 4-3 e incluso una bola de set con el 6-5.
El chileno volteó el marcador, se apuntó la muerte súbita por 6-8 y procuró resetear. No obstante, el ánimo de Alcaraz seguía casi intacto y quedó patente con un parcial acumulado de 4-1 en el tercer set. El 'break' en el cuarto juego ya le había granjeado suficiente ventaja para cerrarlo en 6-3 tras 48 minutos.
Como si fuese una secuencia aritmética prefijada, los sets pares habían sonreído al murciano mientras los impares espoleaban a Jarry. A tenor de esta curiosidad, el sudamericano empezó el cuarto capítulo con un 0-3 favorable y un 15-40 al resto. Pero, de nuevo, el jugador de El Palmar reaccionó a tiempo e inició una remontada brillante.
Jarry encajó a partir de ahí seis juegos, ganando él solamente uno y sin 'rascar' nada en los saques de su oponente. Alcaraz puso la directa con un quiebre en el undécimo juego (6-5), consolidado de inmediato para sentenciar el encuentro. En octavos jugará contra el italiano Matteo Berrettini, verdugo del alemán Alexander Zverev por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en virtud de una batalla de quilates igualmente en la Pista Central.
LOS NERVIOS TRAICIONAN A DAVIDOVICH
Por otra parte, el también español Alejandro Davidovich Fokina quedó eliminado en dieciseisavos tras un maratoniano duelo ante el danés Holger Rune, sexto cabeza de serie en este torneo. A razón de cuatro horas sobre la Pista Nº3, el malagueño desaprovechó dos bolas de partido en el décimo juego del quinto y definitivo set, una losa que luego pesó.
Con los nervios a flor de piel y la grada entregada a ambos tenistas, y con 8-8 en la muerte súbita de esa quinta manga, 'Foki' sacó por abajo al estilo 'cuchara'; Rune estuvo atento y conectó un golpe ganador, para justo a continuación zanjar su triunfo y citarse, en la siguiente ronda, con el estadounidense Frances Tiafoe o el búlgaro Grigor Dimitrov.