El murciano barre con estilo al argentino Federico Coria
Albert Ramos cayó ante Cilic en segunda ronda
MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz doblegó (6-2, 6-1, 7-5) al argentino Federico Coria para acceder a tercera ronda en el US Open, último 'Grand Slam' de la temporada donde también avanzó con fuerza Garbiñe Muguruza, mientras que se despidieron del torneo este jueves Paula Badosa y Albert Ramos.
La sesión matinal en Nueva York tuvo de cal y arena para el tenis español. Alcaraz, que suma más victoria que nadie este 2022 en la ATP (46), dio un recital de su mejor versión que terminó de ganarse a la Arthur Ashe. El murciano, que juega por segunda vez en Nueva York tras hacer cuartos de final el año pasado, se medirá en tercera ronda con el estadounidense Jenson Brooksby.
Alcaraz apretó al resto desde el primer juego, también con puntos de mucha calidad, y un juego ofensivo que le dio el 'break' en el quinto juego. El argentino tuvo su respuesta, pero el español aguantó la renta y volvió a romper para llevarse el set inaugural. El pupilo de Juan Carlos Ferrero subió el nivel en un arranque arrollador del segundo set (4-0).
El vendaval del murciano encendió a la central neoyorquina, encantada con el repertorio de un Alcaraz que opta a ser número uno del mundo si alcanza la final. Coria aún dio guerra, incluso 'break' abajo, para tener una buena opción de ponerse 5-4, pero el español defendió su saque y se apuntó el partido al resto.
Mientras, Albert Ramos se despidió ante un Marin Cilic serio para avanzar a tercera ronda con un 6-3, 7-6(4), 6-3. El español, que traía tres derrotas en el último año contra el croata, no encontró el camino de apretar al resto en el primer parcial y su reacción en el segundo no llegó a buen puerto pese a tener bola de set.
Cilic dio la vuelta a un 3-5 y se llevó la manga en la muerte súbita. De nuevo ambos mantuvieron su saque en el inicio del tercer acto, hasta que Ramos cedió en el sexto juego. El español peleó la opción de alargar el partido, con una bola de 'break' que no aprovechó, mientras Cilic se citaba con el británico Daniel Evans.
MUGURIZA SE CRECE Y BADOSA SUCUMBE
En el cuadro femenino, la segunda ronda terminó con la andadura de una Badosa que colapsó (6-7(5), 6-1, 6-2) después de ganar el primer set ante la croata Petra Martic. La catalana se puso por delante en una manga de batalla, con ambas al ataque y decidida por detalles en una muerte súbita que sonrió a Badosa.
Pese al refuerzo moral, la española se cayó del partido desde dos bolas de 'break' desaprovechadas en el tercer juego del segundo set. La croata hizo cinco juegos seguidos ante una Badosa que no conectaba como antes, que no llegaba a las bolas y que en el tercer parcial sufrió un guion idéntico que la despidió de Nueva York.
Por contra, Muguruza logró crecerse como necesitaba también su compatriota en un mal momento de confianza y juego, para superar con autoridad (6-0, 6-4) a la checa Linda Fruhvirtova y citarse en tercera ronda con la también checa Petra Kvitova.
La hispano-venezolana, que tiene su techo en Flushing Meadows en octavos de final, destrozó a su joven rival en el primer set con un 'rosco' en 20 minutos. Después, 'Garbi' jugó con fuego y sufrió como viene haciendo esta temporada, pero remontó un 1-4 salvando tres bolas de 1-5 para cerrar por la vía rápida.