"Cuando uno de nuestros campeones gana, todos nuestros equipos ganan", dijo Eric Babolat, presidente de Babolat
MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz sumó su segundo torneo de Wimbledon consecutivo tras derrotar al serbio Novak Djokovic, y el cuarto 'Grand Slam' en su palmarés, con el modelo Pure Aero 98 de Babolat, en un torneo en el que la marca es socia y proveedora oficial de servicio de raquetas.
El español suma el 41 triunfo en un torneo importante en los últimos treinta años para Babolat, que cuenta con más de 150 gracias a sus cuerdas de tenis inventadas por la marca en 1875. Mientras Babolat celebra este año el 30 aniversario del lanzamiento de sus raquetas, Carlos Alcaraz continúa la tradición ganadora de la marca al lograr con su Pure Aero 98 su segundo Wimbledon, el segundo 'grande' este curso tras Roland Garros.
Alcaraz impresionó en el césped londinense, donde su raqueta Pure Aero 98, equipada con cuerdas Babolat RPM Team, brilló intensamente. 30 años de éxito en la fabricación de raquetas y la 41 victoria en individuales en un torneo importante para Babolat. Este número refleja el liderazgo de Babolat en el mercado del tenis, como el inventor del primer cordaje en 1875, dos años antes de la primera edición de Wimbledon.
Para la marca, el segundo título consecutivo de Carlos Alcaraz en Londres es el fruto de diez años de trabajo y colaboración con el joven español, un atleta inspirador y el jugador más joven en la historia en alcanzar el número uno mundial en septiembre de 2022, a los 19 años y cuatro meses de edad.
"Cuando uno de nuestros campeones gana, todos nuestros equipos ganan a través de él y están orgullosos de trabajar para el rendimiento de los jugadores", manifestó Eric Babolat, presidente de Babolat.
El campeón recientemente renovó su contrato con Babolat hasta 2030. Con este título, Carlos Alcaraz se une al exclusivo grupo de jugadores (6 en total) que han retenido su título en Wimbledon en los últimos 50 años. También se une, especialmente, a Rafael Nadal, otra leyenda de Babolat, en el prestigioso grupo de los seis jugadores que han logrado ganar un Grand Slam tanto en París como en Londres en el mismo año.
Estos logros se suman a su ya impresionante historial, convirtiéndose a principios de junio en París en el jugador más joven en ganar un Grand Slam en tres superficies diferentes (pista dura, césped, tierra batida). Es un gran éxito para Babolat, que ha colaborado con múltiples campeones mientras mantiene, a través de las épocas y estilos de juego, una cultura de victoria basada en un conocimiento especializado único. Carlos Moya fue el primer jugador en ganar un 'grande' con una raqueta Babolat, en París, en 1998.
Para Babolat, la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon representa la 28 en individuales en un torneo de Grand Slam con la raqueta Pure Aero, utilizada por Rafael Nadal, Francesca Schiavone y Caroline Wozniacki.
Además, la raqueta Pure Drive ha contribuido a once trofeos importantes, incluyendo las victorias de Carlos Moya, Li Na, Kim Clijsters, Garbine Muguruza y Sofia Kenin. Por último, la Pure Strike ha sido clave en dos victorias, con Sam Stosur en Pure Control y Dominic Thiem en Pure Strike, este último durante su triunfo en el US Open 2020.
Esta victoria tiene un significado muy simbólico para Babolat, la marca pionera en el tenis, en Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo. Babolat y el Grand Slam londinense han estado escribiendo juntos la historia del tenis durante 150 años, siempre en busca de innovación.
Los lazos se intensificaron en 2013, cuando Babolat se asoció con Wimbledon para proporcionar las raquetas, cuerdas, zapatos, bolsas y accesorios oficiales del torneo. Desde 2022, Babolat también es el servicio oficial de raquetas del torneo, asegurado por un equipo internacional de técnicos que preparan las raquetas de todos los jugadores, incluyendo tenis en silla de ruedas, siguiendo estrictamente las instrucciones de los deportistas.