MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz avanzó este lunes a las semifinales del torneo de Pekín, que se disputa en superficie dura y puntuable para la ATP, tras imponerse de manera solvente en dos sets al ruso Karen Khachanov (7-5, 6-2) en una hora y 37 minutos de partido, igualando así el resultado logrado en el torneo asiático la pasada temporada.
El murciano volvió a demostrar que está atravesando un gran momento en su tenis ante un combativo rival, que le puso en aprietos sobre todo en la disputada primera manga. Pese al nivel alto del ruso, el número uno español consiguió ajustar su tenis para acabar consiguiendo una victoria relativamente cómodo, basada en su derecha y en la eficacia en la red --ganó 16 de sus 17 subidas a la red--.
El cuatro veces ganador de 'Grand Slam' arrancó el partido con la confianza en su saque que le aportó su brillante partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor que se vio plasmado con en saque en blanco, aunque sería un espejismo, ya que en su siguiente turno ya tuvo que hacer frente a las primeras pelotas de 'break'.
Pero sería Alcaraz el primero en conseguir romper el saque de su rival, cuando en el quinto juego quebró el saque de Khachanov. Sin embargo, el ruso reaccionó de inmediato, devolviendo el 'break' en el siguiente juego para restablecer la igualdad en el marcador.
Tras ambas roturas, y después de mantener sus siguientes turnos, el español volvió a tener una oportunidad en el noveno juego donde tuvo tres pelotas de rotura tras equilibrar un 40-0 y finalmente quebró de nuevo la resistencia de Kachanov en el siguiente saque y luego cerró el parcial con su servicio (7-5).
Un final de set que hizo al murciano empezar mucho más punzante en la segunda manga desde el resto, y tras dos primeros servicios de Khachanov en los que Alcaraz estuvo cerca de la rotura, lo acabaría consiguiendo en el quinto juego de la manga. Además, esta vez sí que pudo mantener la solvencia con su saque lo que restaba de encuentro, e incluso conseguir otro 'break' para acabar llevándose el segundo parcial con más comodidad.
Con la victoria, Carlos Alcaraz accede a la ronda de semifinales, donde se enfrentará al también ruso Daniil Medvedev, que se deshizo del italiano Flavio Cobolli en dos sets (6-2, 6-4). Un partido en el que el tenista de El Palmar intentará superar su techo en el torneo, ya que el año pasado quedó eliminado en semifinales a manos del italiano Jannik Sinner.
BUCSA AVANZA A OCTAVOS Y DAVIDOVICH NO PUEDE CON RUBLEV EN PEKÍN
Además, la tenista española Cristina Bucsa derrotó este lunes a la belga Elise Mertens en la tercera ronda del WTA 1000 de Pekín en tres sets (4-6, 6-2, 6-2) en 2 horas y 24 minutos, una remontada que sirve a la cántabra para acceder por primera vez en su carrera a unos octavos de final de un torneo de esta categoría. Bucsa, que basó su triunfo en un altísimo nivel al resto, se medirá a la checa Karolina Muchova por un puesto entre las ocho mejores tenistas del torneo.
Por su parte, el español Alejandro Davidovich no corrió la misma suerte y cayó eliminado en el cuadro masculino del torneo de la capital China ante el ruso Andrey Rublev en dos sets (6-4, 7-5). Un partido que comenzó este domingo pero que acabó resolviéndose este lunes a causa de la lluvia, y en el que el malagueño pagó sus errores con el saque, que cedió hasta en cinco ocasiones.