El español, campeón de Indian Wells, tiene el reto del 'Sunshine Double' y recortar con el número uno
MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz afronta desde este sábado el torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, como rival a batir después de ser campeón de Indian Wells la pasada semana, de vuelta a los títulos un joven talento que, con el 'Sunshine Double', intimidaría de nuevo al resto del Circuito de la ATP.
Alcaraz cortó la peor racha en su precoz carrera ganando la cita del desierto californiano, su segundo Indian Wells seguido para volver a ganar un título como no hacía desde Wimbledon. Números al alcance de muy pocos, pero que llamaban la atención en la irrupción meteórica de un jugador que se alzó al número uno del mundo con 19 años y que tiene ya 13 trofeos en sus vitrinas.
El segundo tramo de 2023 y el inicio del 2024 dejó una versión más mortal del murciano, también encadenando algún problema físico, pero los últimos días en Indian Wells demostraron que Alcaraz está de vuelta. En llamado quinto 'grande', el de El Palmar apeó en su camino a Alexander Zverev, Jannik Sinner y Daniil Medvedev, algunos de los mejores tenistas del mundo.
El español, que defendió el número dos del ranking ante el italiano, volvió a mostrar toda su calidad y potencial, además de una mentalidad de acero en unos días raros en California, con lluvias y un ataque de abejas, incluidos. Ahora, el paso a Florida puede ser la confirmación de que Alcaraz vuelve a ser temible.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que puede estrechar a menos de 300 puntos su persecución al número uno del mundo de un ausente Novak Djokovic, debutará este sábado, si la lluvia en Florida lo permite, contra su compatriota Roberto Carballés, y a priori tiene un camino asequible hasta un reencuentro más que posible con Zverev, Sinner y Medvedev, estos dos últimos sólo en la final.
El alemán, el italiano y el ruso son los principales rivales al despegue de un Alcaraz que ya pidió pista en 2022 precisamente en Miami, cuando aún con 18 años ganó su primer Masters 1.000. A partir de ahí, el murciano no ha dejado de asombrar en el mundo del tenis y, visto lo visto en Indian Wells, parece tener la intención de pillar carrerilla de nuevo a base de victorias y títulos.
El conocido como 'Sunshine Double', la consecución de títulos en los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, motiva otro poco al español, semifinalista el año pasado en Miami. El 'Doblete del Sol' sólo lo lograron Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998), Andre Agassi (2001), Roger Federer (2005-06, 2017) y Djokovic (2011, 2014, 2015, 2016).