PARIS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La serbia Ana Ivanovic, séptima en el ranking de la WTA, sigue haciendo historia en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al sellar con brillantez y rotundidad su billete para la final parisina al ganar a la rusa Maria Sharapova, número dos mundial, por un contundente 6-2 y 6-1.
En poco más de una hora, la serbia, que disputará el sábado su primera final sobre la arcilla gala, se deshizo con rapidez de Sharapova, que tan sólo pudo hacerle 3 juegos a Ivanovic en todo el encuentro.
Ana Ivanovic, tras adjudicarse la primera manga, no tuvo piedad de la rusa en la segunda, cuando encadenó cinco juegos consecutivos (5-0), pero cuando se esperaba que Sharapova encajara un 'rosco', la rusa se rehizo y con un sólido servicio logró el punto del honor, ya que la serbia aprovechó servir en el siguiente juego para hacerse con el triunfo.
Este era el tercer enfrentamiento entre ambas tenistas, que se saldaba con una victoria para cada una, pero Ivanovic rompió las tablas al vencer hoy en semifinales a la rusa.
Ivanovic, con este triunfo, además se convierte en la primera tenista serbia en una final de Roland Garros desde que lo lograra Mónica Seles, nacionalizada estadounidense en 1998.