MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La marca de material deportivo Babolat ha lanzado la nueva raqueta Pure Aero 98, una versión actualizada del modelo que presentó en agosto de 2022 de la 'Pure Aero' y que está pensada para el golpe con efecto de algunos de sus embajadores como el tenista español Carlos Alcaraz.
Con esta raqueta, Babolat ofrece a los tenistas de competición la combinación de efecto y precisión. Este nuevo modelo ha sido especialmente diseñado por Babolat para los jugadores que golpean la pelota pronto después del rebote, en la fase ascendente.
Utilizada en el circuito por Carlos Alcaraz, Holger Rune y Felix Auger-Aliassime, la raqueta Pure Aero 98 es la más pesada de la gama con 305 gramos.
Sin embargo, el tamaño de su tamiz es ligeramente inferior. De hecho, su nombre hace referencia a su tamaño de '98 pulgadas cuadradas', que proporciona más precisión que el tamiz estándar de 100 pulgadas cuadradas.
Aunque el patrón de cordaje de todas las raquetas Babolat Pure Aero es de 16x19, la raqueta Babolat Pure Aero 98 presenta un patrón más denso (16x20), lo que ofrece un poco más de control conservando la toma de efecto.
La adición de fibras de lino en el marco de la raqueta permite filtrar al máximo las vibraciones para obtener sensaciones extremas.
Por su parte, la aerodinámica del marco aumenta la velocidad de la cabeza de la raqueta para generar un mayor efecto.
La raqueta Babolat Pure Aero 98, ya disponible desde el pasado jueves, se puede comprar por parejas. Dentro del mismo par, las raquetas presentan una diferencia de peso máxima de 1 gramo para responder a la necesidad de una mayor precisión por parte de los jugadores.