MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa se clasificó este martes brillantemente para los cuartos de final del torneo de Pekín, puntuable para la WTA y que se disputa en pista dura, tras ganar con autoridad a la estadounidense Jessica Pegula en dos sets por 6-4, 6-0.
La jugadora catalana sigue demostrando que se está acercando al nivel de juego y confianza que le llevó a ser la número dos del mundo. Ante una rival de nivel como la americana, finalista del pasado Abierto de los Estados Unidos, segunda favorita en la capital china y a la que nunca había ganado antes, con derrota en tres mangas hace mes y medio en Cincinnati (Estados Unidos), se mostró firme y arrolladora para alcanzar por octava vez los cuartos de final de un WTA 1000.
Badosa supo sobrevivir a un día discreto con el servicio, ya que conectó muy pocos primeros y cometió hasta cinco dobles faltas, sólo perdió un punto con primeros saques. Además, la número tres del mundo cogió una ventaja tempranera al romper en el tercer juego y ponerse con su saque 3-1 arriba, momento en el que el choque cambiaría de forma inesperada.
La tenista española logró recuperar pronto el saque y el choque parecía que se igualaría para la recta final del primer parcial. Sin embargo, con 4-4 en el marcador, Pegula entró en una mala dinámica y no ganaría ningún juego más en todo el encuentro ante una rival que siguió sólida y sin cometer errores.
La americana, que firmó 30 errores no forzados, encajó un duro 'rosco' en el segundo set para dejar vía libre a la catalana para firmar su primera victoria ante una 'Top 5' mundial desde 2022 y meterse en una antepenúltima ronda donde se medirá con la china Shuai Zhang, 595 del mundo y una de las revelaciones del torneo al que llegaba tras encajar 24 derrotas consecutivas.
"Jessica es una de las jugadoras a las que nunca quiero enfrentarme. Es muy sólida, pega muy plano, cambia muy bien de dirección, así que sabía que iba a ser difícil, pero creo que todo salió bastante bien. Me estaba moviendo bien, mi revés y mi derecha funcionaron y luché. Cada punto fue muy importante para mí, especialmente contra Jessica, porque ella puede recuperarse en cualquier momento. Estoy muy feliz por esta victoria, honestamente", celebró Badosa en declaraciones recogidas por la web de la WTA.