MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las tenistas españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza debutarán ante la rusa Veronika Kudermetova y la australiana Ajla Tomljanovic, respectivamente, en el Mutua Madrid Open, según ha deparado el duro sorteo del cuadro principal que se ha desvelado este martes, que hará que la hispano-venezolana vaya por el lado del cuadro de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.
La dos veces campeona en la capital española (2016 y 2017), la rumana Simona Halep, ejerció de mano inocente en el sorteo celebrado en la Caja Mágica, donde tendrá lugar el WTA 1000 sobre tierra batida que empezará este jueves 28 de mayo.
Swiatek, que ha ganado sus últimos 23 partidos en el circuito y que ha conquistado de manera consecutiva Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart, buscará dominar también en la arcilla española y podría cruzarse en segunda ronda, después de estrenarse ante una jugadora procedente de la fase previa, ante una bicampeona, la checa Petra Kvitova, que antes deberá emplearse a fondo para superar en su debut a la suiza Jil Teichmann.
Muguruza, actual número nueve del ranking WTA, comenzará con un duro duelo ante la australiana Ajla Tomljanovic, y en segunda ronda esperarán la estadounidense Sloane Stephens o la ucraniana Anhelina Kalinina.
El hipotético cruce de octavos le podría enfrentar ante la británica Emma Raducanu o la ucraniana Marta Kostyuk, antes de medirse en cuartos con Swiatek. La griega Maria Sakkari -que se estrena ante la estadounidense Madison Keys- o la finalista en Australia Danielle Collins esperarían en semifinales.
Mientras, Badosa, número dos del mundo y semifinalista el pasado año, arrancará ante Veronika Kudermetova, y si supera su debut se vería posiblemente las caras con la rumana Simona Halep, que debe vencer a la china Shuai Zhang.
En octavos, podría aparecer la estadounidense Cori Gauff, y en cuartos, la tunecina Ons Jabeur, todo en una parte baja del cuadro en el que también convivirán la vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka, la checa Karolina Pliskova o la suiza Belinda Bencic, campeona olímpica y que ya se impuso a Badosa en cuartos del torneo de Charleston.
Por su parte, la castellonense Sara Sorribes iniciará su aventura ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, con la japonesa Naomi Osaka como posible rival en segunda ronda, mientras que la granadina Nuria Párrizas deberá competir ante la rumana Sorana Cirstea por enfrentarse a la letona Jelena Ostapenko, que debutará ante una jugadora de la previa.