MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa ha superado la tercera ronda del torneo de Pekín, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de vencer este domingo a la eslovaca Rebecca Sramkova (7-5, 7-5), y se citará en octavos de final con la segunda favorita del certamen chino, la estadounidense Jessica Pegula.
Badosa, actual número 19 del mundo, necesitó una hora y 49 minutos para deshacerse de la número 61 del ranking WTA en un encuentro en el que arrancó con un 4-0 que encarrilaba su triunfo en el primer parcial. Aun así, su rival le devolvió las dos roturas para poner el 5-5.
La catalana tuvo que firmar un nuevo 'break' en el duodécimo juego para adjudicarse la manga, y comenzó la segunda defendiendo su servicio. Además, se defendió de tres bolas de rotura antes de claudicar en la cuarta, durante el noveno juego, que se tradujo en un 4-5 adverso.
Sin embargo, Badosa supo reaccionar y ganó los tres siguientes juegos, lo que le permitió llevarse el set y poner fin a la contienda. Ahora, se enfrentará en octavos a la número tres del mundo, la estadounidense Jessica Pegula, que remontó también este domingo a la rusa Veronika Kudermetova (6-7(9), 6-1, 6-2).