BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa ha subido este lunes un puesto en el ranking WTA y es sexta después de caer en semifinales de Indian Wells (Estados Unidos), mientras que Garbiñe Muguruza se mantiene en la novena posición.
En una semana marcada por el certamen de categoría WTA 1.000, la australiana Ashleigh Barty, pese a no jugar el torneo, sigue al frente de la clasificación mundial con nuevas acompañantes en el podio: la ganadora de Indian Wells, la polaca Iga Swiatek, en segundo lugar, y la finalista del torneo, la griega Maria Sakkari.
Así, Badosa sube una posición con 4.790 puntos, mientras que Muguruza, con 3.190 puntos, sigue en la novena. La catalana cayó derrotada ante Sakkari en las semifinales del torneo en el desierto californiano.
A sus 20 años, la polaca Iga Swiatek suma el quinto título de su carrera, segundo de este año, y sucede en el palmarés de Indian Wells a la española Paula Badosa. La tenista alcanza su mejor puesto en la clasificación con 5.776 puntos, al acecho de la australiana Ashleigh Barty, con 7.980 puntos.
En el caso de la checa Barbora Krejcikova y la bielorrusa Aryna Sabalenka, ambas se caen del podio perdiendo dos posiciones, con 5.033 y 4.862 puntos respectivamente.