Bautista convence en su debut y Davidovich se hunde en Montecarlo

Archivo - El tenista Roberto Bautista, durante un partido de exhibición, en el Palacio de los Deportes, a 28 de diciembre de 2023, en Murcia, Región de Murcia (España).
Archivo - El tenista Roberto Bautista, durante un partido de exhibición, en el Palacio de los Deportes, a 28 de diciembre de 2023, en Murcia, Región de Murcia (España). - Edu Botella - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 9 abril 2024 18:40

   MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Roberto Bautista superó con convicción su debut en dos sets (6-2 y 6-4) ante el argentino Facundo Díaz Acosta en el Masters 1.000 de Montecarlo, disputado sobre tierra batida, mientras que su compatriota Alejandro Davidovich no tuvo la misma suerte y se hundió en su estreno en la arcilla monegasca, perdiendo también en dos mangas (6-1 y 6-2) frente al estadounidense Sebastian Korda.

   El castellonense, que parece haber olvidado los meses más difíciles por las lesiones, confirmó su buen estado de forma actual con este triunfo, en poco mas de hora y media, ante el número 53 del mundo, el argentino Díaz Acosta, repescado de la previa.

   Bautista, número 90 del mundo, convirtió más de la mitad de los puntos de break de los que disfrutó (4 de 7) y apuntaló su triunfo en un buen rendimiento con su saque, consiguiendo casi el 70% de los puntos con el primer saque. En la manga inicial, el español fue un ciclón y apenas logró dos juegos, mientras que Díaz despertó en el segundo set, aunque la fiabilidad del castellonense no cayó y cerró por un buen 6-4 el partido.

   Es el triunfo número 93 de Bautista en Masters 1.000, aunque en Montecarlo solo ha podido llegar a los octavos de final, por lo que inicia son confianza su camino en Mónaco. Algo que no pudo celebrar Davidovich también en su estreno en la tierra batida monegasca, en la que no tuvo nunca ninguna opción frente a Korda, que fue un vendaval.

   Al malagueño le costó entra en el partido, que arrancó con un 5-0 para el estadounidense, que encarriló sin problemas su victoria, mientras el español, que duró solo una hora a Korda, solo convirtió tres juegos en todo el encuentro. Así, continúa el inicio irregular de 2024 de Davidovich, que no gana dos partidos seguidos desde Dubái en febrero.

Por su parte, la jornada del martes trajo también el estreno del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que no tuvo problemas para deshacerse del ruso Roman Safiullin, verdugo del español Jaume Munar, en dos sets por 6-1, 6-2 pese a llevar más de un mes sin competir tras su temprana eliminación en el Masters 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Leer más acerca de: