MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tenista castellonense Roberto Bautista fue la nota positiva de la 'Armada' en el torneo de San Petersburgo (Rusia), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista cubierta, y se estrenó con victoria sobre el italiano Luca Vanni (7-5, 6-2), mientras que su compatriota Adrián Menéndez no pudo con el prometedor canadiense Denis Shapovalov (7-6, 6-2).
Bautista, quinto cabeza de serie en el evento ruso, dejó atrás la decepción de la Copa Davis con un sólido triunfo ante un Vanni, clasificado desde la previa y que plantó cara en la primera manga, que cedió cuando servía para alcanzar la 'muerte súbita'.
A partir de ahí, todo fue más sencillo para el tenista español, semifinalista en San Petersburgo los tres últimos años y que, tras romper tras un disputado cuarto juego, no encontró más resistencia de su rival.
Menos suerte tuvo el andaluz Adrián Menéndez, aunque este tenía ante sí un examen más exigente ante el canadiense Denis Shapovalov, séptimo favorito y actual 34 del ranking de la ATP, al que creó problemas en el primer parcial para ser posteriormente desarbolado en el segundo.
Ambos vivieron una dura 'batalla' en la primera manga, donde los saques se impusieron a los restos. Sin ni siquiera opciones de rotura, el set se marchó a un 'tie-break' donde el norteamericano no dio opciones (7/3). Menéndez no pudo mantener su solidez en el segundo parcial, donde siguió sin demasiadas opciones al resto, lo que le impidió levantar las dos roturas en contra que tuvo.