MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Roberto Bautista se metió en la final del torneo de Kitzbuhel (Austria) este viernes al superar a su compatriota Albert Ramos, mientras que el también español Carlos Alcaraz alcanzó la ronda de semifinales en el torneo de Umag (Croacia).
Bautista superó (6-3, 7-6(3)) a Ramos para alcanzar su tercera final en 2022, campeón en Doha y finalista en Mallorca, en tres superficies distintas. En el último escalón en esta cita ATP 250, el castellonense se medirá con el austriaco Filip Misolic o el alemán Yannick Hanfmann, duelo aplazado al sábado por la lluvia en el 'tie-break' del tercer set.
El duelo entre españoles tuvo alternativas para ambos en el primer set, pero Bautista logró el 'break' en el sexto juego que terminó siendo decisivo. Con 5-2 y saque en el segundo acto, el castellonense sufrió la reacción del catalán, que llegó a forzar la muerte súbita, donde Bautista terminó con la emoción.
Mientras, Alcaraz arrolló (6-0, 6-4) al argentino Facundo
Bagnis para sumar su segunda victoria esta semana en la tierra de Umag y llegar a semifinales. El murciano, que busca la defensa del que fue el año pasado su primer título ATP, no dio opción a su rival y se citó con el italiano Giulio Zeppieri.
Por otro lado, Roberto Carballés peleó el pase a semifinales en Umag ante el italiano Jannik Sinner, pero se quedó con la miel en los labios en un igualado 6-4, 7-6(5). El canario dejó escapar el primer set con un 'break' temprano y en el segundo evitó ese contratiempo, se rehizo de otra rotura pero cedió en el 'tie-break'.
Mientras, el también español Bernabé Zapata, que jugaba por primera vez cuartos de final en un torneo ATP, no pudo dar un paso más en su gran campaña al caer (7-5, 6-4) ante Zeppieri.