MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pedro Martínez se despidieron este jueves del torneo ATP de Basilea (Suiza) al caer en segunda ronda ante el canadiense Denis Shapovalov (6-3, 7-6(4)) y el francés Arthur Fils (7-5, 6-3).
Después de un exigente primer partido en la pista dura suiza para ambos, contra Casper Ruud y Jiri Lehecka, el segundo asalto dejó los cuartos de final del torneo sin representación española. La segunda ronda subió aún más el nivel y Bautista pagó la exigencia de la última semana, donde se proclamó campeón en Amberes (Bélgica), su primer título en más de dos años.
El castellonense notó quizá la acumulación de partidos y no encontró la chispa necesaria en un partido muy igualado ante Shapovalov, otro gran pegador que en el primer set no dio opción además con su saque. En el segundo, Bautista siguió sufriendo con su servicio pero logró el 'break' y mantenerse en pie hasta la muerte súbita, donde el canadiense tuvo una marcha más.
Mientras, Pedro Martínez cedió ante un Fils reciente campeón en Tokio y que busca su tercer título en 2024. El francés, que ganó al español en mayo la final del Challenger de Burdeos, reaccionó a un primer 'break' en contra y estuvo fuerte ante los ataques del valenciano al resto. En el segundo set, Martínez no inquietó ya a un Fils que, a sus 20 años, disfruta de su mejor temporada.