MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los tenista españoles Roberto Bautista y Albert Ramos han avanzado a segunda ronda del torneo de Sofía (Bulgaria), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de vencer, en sus respectivos encuentros de este martes, al serbio Miomir Kecmanovic (7-6(9), 6-7(2), 7-6(5)) y al también español Roberto Carballés (7-5, 4-6, 6-3).
Bautista, actual número 60 del mundo y que regresó a las pistas tres meses después a finales de octubre en Estocolmo, necesitó más de tres horas y tres 'tie-breaks' para acabar con la resistencia del tenista balcánico, número 56 del ranking ATP.
Así, tras desaprovechar cinco bolas de 'break', el castellonense tuvo que recurrir a la muerte súbita para adjudicarse la primera manga, lo mismo que valió a Kecmanovic en el segundo set, después de una rotura para cada contendiente, para igualar la contienda.
En el parcial definitivo, en el que el serbio neutralizó en dos ocasiones la ventaja de Bautista, el español fue más consistente en el 'tie-break' para cerrar el duelo en su segunda oportunidad. Ahora, se citará en segunda ronda con el húngaro Fabian Marozsan, que derrotó a su compatriota Zsombor Piros (6-3, 6-1).
También fraticida fue el encuentro que disputaron este martes Albert Ramos y Roberto Carballés, con victoria para el primero. El catalán, número 94 del mundo, remontó un 4-1 adverso en el set inaugural con cuatro juegos ganados consecutivos.
Ya en la segunda manga, el tinerfeño, 61 del ranking ATP, se valió de dos quiebres para forzar el tercer parcial, donde Ramos, con una solitaria rotura en el cuarto juego, encarriló el triunfo. Su rival en la siguiente ronda será el francés Adrian Mannarino, segundo cabeza de serie del certamen búlgaro.