MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista castellonense Roberto Bautista se clasificó para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, después de superar este lunes sin problemas al austriaco Andreas Haider-Maurer (6-3, 6-1, 6-2), suerte que no tuvo un Fernando Verdasco eliminado a las primeras de cambio por el sudafricano Kevin Anderson (2-6, 7-6, 7-6, 6-3).
El de Castellón, decimoctavo cabeza de serie, tuvo un buen estreno en la hierba inglesa y, pese a una interrupción por la lluvia, apenas estuvo hora y media en pista para deshacerse del centroeuropeo, que apenas le planteó problemas, y citarse con el alemán Peter Gojowczyk.
Bautista no perdió su servicio en todo el encuentro y se mostró muy seguro con el saque, con el que no dio demasiadas oportunidades a un Haider-Maurer, y además estuvo muy incisivo con su 'drive', con el que dominó a su rival.
El español rompió muy pronto para comenzar mandando en el primer parcial, y tras salvar una delicada situación en el sexto juego, logró otro 'break' para cerrar el set (6-3). El segundo fue mucho más cómodo porque apenas perdió cinco puntos con su servicio, mientras que en el tercero, cuando el austriaco dominaba por 2-1, encadenó los últimos cinco juegos seguidos para llevarse el pase a la segunda ronda.
Ahí no estará Fernando Verdasco, que en un estreno de más dureza, no pudo con otro buen sacador como el sudafricano Kevin Anderson, que acertó a jugar con más temple las 'muertes súbitas' para imponerse en cuatro mangas por 2-6, 7-6(5), 7-6(8), 6-3.
El choque comenzó bien para el madrileño, que impuso su fortaleza en el servicio y el aprovechar sus oportunidades al resto para coger ventaja en el partido, pero a partir de ahí el partido se apretó por la mejoría en el saque de un Anderson que terminó con 25 'aces'.
De este modo, las roturas desaparecieron en las dos siguientes mangas, que se tuvieron que decidir en sendos 'tie-breaks', que fueron para el sudafricano, fino en el primero (7/5) y tranquilo en el segundo para superar la presión de las cuatro bolas de set que no aprovechó Verdasco.
El madrileño cedió por 10/8 y no superó el golpe anímico en un cuarto set donde perdió, por primera vez en todo el partido, pero de forma fatal, su saque en el sexto juego, desventaja que Anderson no desperdició para ganar el partido.