Boris Becker: "Nadie quiere jugar contra Rafa Nadal en la Philippe Chatrier"

Rafa Nadal
Rafa Nadal - José Oliva - Europa Press
Actualizado: viernes, 24 mayo 2024 13:26

   "La de Rafa y Roland Garros es la mayor historia de amor en el tenis"

   PARÍS, 24 May. (dpa/EP) -

   El extenista alemán Boris Becker considera que el español Rafa Nadal podría convertirse en un problema para su compatriota Alexander Zverev, en el duelo que les medirá en la primera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, y asegura que "nadie" quiere jugar contra el 14 veces campeón del 'grande' parisino en la pista central.

   "Cuando entras en la pista central y juegas contra Rafa y el árbitro dice 'aquí llega el 14 veces ganador' te haces más pequeño, y Rafa se hace más grande. Creedme, nadie quiere jugar contra Rafa en la Philippe Chatrier. Nadie", dijo en una rueda de prensa organizada este viernes por el canal Eurosport antes del sorteo del jueves que deparó el cruce.

   En términos deportivos, el tenista germano ha rendido mucho mejor esta temporada de tierra batida que el balear, de 37 años y que no acude como cabeza de serie al segundo torneo de 'Grand Slam' del año debido a sus apariciones esporádicas en el circuito por sus lesiones.

   Sin embargo, el propio Becker aseguró que "nunca apostaría contra Rafa Nadal en Roland Garros". "Cruza la puerta, juega en la Philippe Chatrier... y algo le pasa a él y a sus rivales. Creo que también podría ser el caso este año", comentó el ganador de seis 'Grand Slams'.

   En especial, argumentó, porque es poco probable que Nadal solo haya acudido a París para despedirse en la que muy probablemente será su última aparición en el torneo parisino. "Si no creyera en el fondo de su alma que puede volver a ganar Roland Garros, no estaría compitiendo", dijo.

   Becker sostuvo que, con ese objetivo en mente, el público también es un gran punto a favor para Nadal. "Rafa y Roland Garros, esa es la mayor historia de amor en el tenis", dijo.

   Sobre las posibilidades de Zverev, de 27 años y reciente ganador del Masters 1.000 de Roma, Becker destacó que se trata del torneo favorito del alemán y la tierra batida es su superficie fetiche.

   Dos años después de su grave lesión en el tobillo en la semifinal de Roland Garros, precisamente contra Nadal, Becker argumentó que el nacido en Hamburgo ha recuperado su mejor forma. "Creo que ha vuelto al punto en el que puede llegar a lo más alto. Este año no hay ningún favorito, así que las posibilidades de 'Sascha' son aún mayores", concluyó.

Leer más acerca de: