MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Jéssica Bouzas ha superado su estreno en el torneo de Rouen (Francia), de categoría WTA 250 y jugado sobre tierra batida, y ha avanzado a octavos después de vencer este martes a la griega Maria Sakkari (6-0, 3-6, 6-3), mientras que Roberto Bautista ha caído en primera ronda del torneo de Múnich (Alemania), de categoría ATP 500 y disputado también sobre arcilla, ante el neerlandés Botic van de Zandschulp (6-4, 3-6, 6-4).
La gallega, que el fin de semana ayudó a España a clasificarse para la 'Final 8' de la Billie Jean King Cup, arrancó el duelo con un 'rosco' en el primer set, y logró sumar su séptimo juego consecutivo en el comienzo de la segunda manga, pero la número 82 del mundo firmó dos roturas que le permitieron equilibrar el choque.
La de Vilagarcía de Arousa encarriló el triunfo final con un 3-0 de salida en el parcial definitivo, y aprovechó su primera bola de partido para sellar el triunfo después de una hora y 43 minutos de juego. Ahora, se enfrentará en octavos de final a la ganadora del partido entre la francesa Varvara Gracheva y la británica Sonay Kartal.
Por su parte, el castellonense, número 53 del mundo, sobrevivió a dos bolas de rotura antes de caer en la tercera, en el último juego, para ceder el primer parcial. Sin embargo, logró igualar la contienda ante el número 89 del ranking ATP después de ganar los cuatro últimos juegos de la segunda manga.
Ya en el tercer set, Bautista salvó tres puntos de 'break' en contra en el tercer juego, pero en el quinto cedió su servicio, suficiente para que Van de Zandschulp lograse encarrilar el choque para cerrarlo en algo más de dos horas y media.