MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, recalcó su "orgullo" de haber sido nombrado en su nuevo puesto y dejó claro que para él "lo principal" era que los tenistas acogiesen de buen agrado su elección como relevo de Conchita Martínez.
"Para mí es un orgullo haber sido elegido capitán de la Davis. Es increíble estar aquí porque yo he jugador mucho al tenis y he tenido victorias muy buenas, pero me quedó por ganar Barcelona y la Copa Davis. Ahora me encantaría ganarla como capitán porque es jalgo que me quedó en el corazón", expresó Bruguera en su presentación ante los medios celebrada este miércole en el Consejo Superior de Deportes (CSD).
En este sentido, dio las gracias por el recibimiento de los jugadores. "Para mí era la cosa principal para aceptar, que quisiesen que fuese yo y que estuvieran de acuerdo. Me ha hecho mucha ilusión el recibimiento de todos con los que he podido hablar y escuchar las palabras de ilusión de jugarla. Me ha dado mucha energía", afirmó.
El doble ganador de Roland Garros, que reconoció que se tenía que "poner" para ver "la reforma" de la Copa Davis, señaló que el papel de capitán es "diferente" al que puede ejercer como entrenador de Richard Gasquet.
"Para mí la clave es que cuando juegas en el circuito lo hacer por ti y de forma individual y en la Davis es por tu país y se multiplica por mil la tensión. Eso es lo más difícil de gestionar y es en lo que debemos centrarnos y en lo que debo ayudar lo más posible", apuntó.
Finalmente, Bruguera, catalán de nacimiento, eludió referirse a si convocaría a un jugador que se declarase abiertamente favorable a la independencia en Cataluña. "Sólo puede decir que para mí es terrible lo que está pasando, de las peores cosas que he vivido, y lo único que espero y por lo que rezo es que se solucione de la mejor manera", zanjó.