Carreño prosigue con su mejoría en Winston-Salem
MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las tenistas españolas Cristina Bucsa, Jessica Bouzas y Sara Sorribes fueron eliminadas este miércoles en los octavos de final del torneo de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), de categoría WTA 250 y que se disputa sobre pista dura, al caer respectivamente ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, la checa Katerina Siniakova y la estadounidense Peyton Stearns.
Bucsa apenas tuvo opciones ante su rival, primera cabeza de serie de este certamen y que se impuso claramente por 6-2 y 6-1, mientras que la gallega fue víctima de la remontada de Siniakova, quien la derrotó por 2-6, 6-4 y 7-6(2) tras un choque donde Bouzas tuvo saque en el tercer y definitivo parcial para pasar a los cuartos de final.
Por su parte, Sorribes perdió por 6-3 y 6-2 en casi hora y media de batalla. Pese a tener un 30-40 a su favor nada más empezar el duelo, la castellonense malgastó esa opción de rotura y justo a continuación encajó un 'break' que ya la hizo ir a remolque durante toda la primera manga.
En el siguiente set, Sorribes arrancó mejor, pero en el tercer juego su adversaria le rompió el servicio y consolidó tal ventaja. Stearns supo administrar su renta e incluso la aumentó con otro 'break' (5-2), a las puertas de adjudicarse la victoria y citarse en cuartos de final precisamente con la checa Siniakova.
CARREÑO PROSIGUE CON SU MEJORÍA
La noticia positiva para la 'Armada' española ocurrió de madrugada en los octavos del torneo de Winston-Salem (Carolina del Norte, Estados Unidos). Ahí se vio el triunfo del asturiano Pablo Carreño por 6-3, 4-6 y 6-3 contra el australiano Aleksandar Vukic, tras casi dos horas de duelo.
Carreño comenzó rompiendo el servicio rival, rápidamente se situó 2-0 arriba y no concedió a Vukic ni una sola oportunidad de 'break' en ese set inaugural. Se vivió un 'déjà vu' en la segunda manga, ya que el jugador gijonés se puso también 2-0 en poco tiempo, pero el oceánico respondió de inmediato con un quiebre a su favor.
De hecho, el 'aussie' lidió bien con el posterior vaivén de roturas (3-4, 4-4, 4-5) y forzó el tercer y definitivo set. Pero en esa instancia, Carreño recuperó su versión sólida al servicio y en el sexto juego logró un 'break' que le allanó la ruta hacia los cuartos de final.
En este torneo de categoría ATP 250 y que en los días previos al US Open igualmente se disputa sobre pista dura, ahora Carreño se medirá frente al estadounidense Learner Tien, verdugo del brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-4 y 6-3 en hora y media de encuentro.